Noticias de Toldos y Pergolas

- Limpieza y cuidado de tejidos para toldos

- Limpieza y cuidado de tejidos para toldos
<
1 de 1
>
- Limpieza y cuidado de tejidos para toldos 1

Descripción:

En los toldos, las características más demandadas son su resistencia al uso, a las inclemencias climatológica, al fuego y a un largo etcétera. Tampoco hay que menospreciar la importancia de los brazos y de los demás accesorios estructurales. El tejido o la lona es el elemento de los toldos que más sufre los castigos meteorológicos y, por tanto, es el elemento que más hay que cuidar. Las fabulosas virtudes de los toldos de hoy en día, muchas veces se ponen en entredicho por un descuidado e inexistente mantenimiento de la lona o tejido de los toldos. Solamente con unos mínimos cuidados, es muy fácil mantener los tejidos de las lonas en buenas y perfectas condiciones, además de asegurar una larga vida de los tejidos.

Respecto a la limpieza de suciedad, en los toldos de tejido acrílico con acabados de repelentes al agua es recomendable hacer un mantenimiento del toldo, realizando limpiezas de manera periódica, según la utilización del mismo. Este tipo de mantenimiento periódico de los tejidos de los toldos, impide que los agentes contaminantes o los compuestos que provienen de las lluvias ácidas que se depositan en la superficie del toldo, permanezcan el tiempo suficiente para poder deteriorar el acabado repelente al agua del toldo y así, no se modifica la calidad del producto inicial.

De esta manera, se recomienda realizar una limpieza con tensoactivos no agresivos, y así, evitar la destrucción de parte del acabado del artículo. Y además, usando unos cepillos muy suaves en este mantenimiento, se puede evitar el desprendimiento de parte del acabado de las lonas de los toldos.

Por todos estos motivos, se recomienda utilizar agentes tensoactivos no iónicos, que tienen la ventaja de que son estables con la mayor parte de los productos químicos en las concentraciones normales de empleo. Estos agentes, al no ionizarse en agua, no forman sales con los iones metálicos y son igualmente efectivos en aguas blandas y duras, respecto a la eliminación de suciedad en los tejidos de los toldos. Todas estas características, los hace excelentes como materia prima para la formulación de diversos productos industriales como en el ramo de los productos textiles para toldos.

La utilización de estos jabones especiales, que se realiza disolviéndolos en agua a temperatura ambiente, evita la generación de espumas en la superficie de los toldos.
Cuando tenemos preparada la solución, hay que utilizar un cepillo muy suave, y se va aplicando en la superficie de los toldos a tratar y así mismo, es necesario dejar actuar esta solución sobre los tejidos de los toldos durante un tiempo, dependiendo de la suciedad presente en el tejido. Posteriormente, se aclaran los toldos con agua muy abundante, (evitando las presiones fuertes del agua). Después, se dejan secar los toldos y se comprueba, una vez terminado el tratamiento, que en la siguiente utilización del agua, las gotas descienden resbalando por la superficie de los toldos. Si esto no sucediese así, es muy importante realizar un tratamiento con los productos adecuados para poder restaurar las propiedades de las superficies de los toldos.
toldo.es toldus.es Catalogo toldos